Mathiesen China entra de lleno al negocio de alimentos.
A contar Marzo 2022, Mathiesen China reforzará su enfoque para el desarrollo de proveedores en el área ingredientes para Alimentos, abasteciendo en una primera etapa a las oficinas de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay y en una segunda etapa el suministro se extenderá a Ecuador, Uruguay, Colombia, Centroamérica y México.
Mathiesen China tiene como objetivo para el primer semestre de 2022 el poder contar con una base de datos de proveedores de 55 ingredientes para las distintas áreas en que se está trabajando.
El proyecto contempla el desarrollo de negocios en las áreas de espesantes, antioxidantes, preservantes, endulzantes, acidulantes, proteínas, fosfatos, sabores y otros ingredientes nutricionales.
En lo que va del año 2022 ya se han concretado compras de goma xantan, palmitatos, BHT y sucralosa para atender los requerimientos de importantes clientes en Chile y Argentina.
Criterios de Selección de Proveedores de Alimentos
Nuestros proveedores se encuentran ubicados en distintas provincias de China, como Mongolia, Guangdong, Shangdong, Zhejiang, Jiangsu entre otras. Los proveedores con los que Mathiesen China se encuentra trabajando tienen los más altos niveles de calidad, donde los requisitos mínimos solicitados para los proveedores son:
- Tener al día todas sus certificaciones y documentación.
- Información nutricional.
- Hojas de seguridad.
- Diagrama de flujos.
- Análisis microbiológicos.
- Análisis de metales pesados.
- Análisis de plaguicidas.
- Declaración non-GMO.
- Declaración de alergenos.
- Declaraciones de calidad de la planta como (BRC, FSCC, GFSI, HACCP e iso 22000).
- Certificaciones Halal y Kosher.
- Declaraciones de aplicaciones en productos vegetarianos o veganos.
La industria de productores de ingredientes de alimentos de China se encuentra en un crecimiento constante debido también al auge de productos más acordes con una dieta saludable en el mercado local. Los consumidores chinos son más conscientes de los hábitos alimenticios saludables y tienen un poder adquisitivo en aumento, lo que ha generado que los oferentes de ingredientes alimenticios suban sus estándares de calidad y salud, en algunos casos incluso comprando o fusionándose con compañías extranjeras de productos alimenticios saludables, para atender mejor las crecientes exigencias locales y también para entrar en los mercados internacionales con productos de alta calidad “made in china”. Esta tendencia está resultando en un mercado de fabricación más completo y competitivo tanto a nivel local como mundial.
Mathiesen, con su oficina ubicada en la ciudad de Shanghai, está poniendo foco en esta nueva tendencia y la quiere aprovechar buscando y desarrollando una profunda relación comercial con los fabricantes chinos mejor posicionados en cuanto a calidad y competitividad para ofrecer sus productos a nuestros importantes clientes en toda la región latinoamericana.