Surfactantes Suaves: Tendencia en Auge con Beneficios Notables.

Surfactantes Suaves: Tendencia en Auge con Beneficios Notables.

En camino hacia esta nueva cosmética verde y natural, que venimos evidenciando en los últimos años, los surfactantes suaves se han instalado como un gran aliado para este tipo de formulaciones.

Se han convertido en ingredientes esenciales en numerosos productos debido a su capacidad para limpiar de manera efectiva sin causar irritación ni sequedad, lo que los hace altamente valorados en la industria como nueva propuesta al uso tradicional de los sulfatos.

¿Qué tipo de surfactantes suaves podemos encontrar?

Isetionatos

Los isetionatos, son derivados del aceite de coco, el más comúnmente conocido Isetionato de sodio, es el más utilizado en la elaboración de shampoo sólido, pero también puede ser aplicado en otro tipo de productos como jabones líquidos y barras y limpieza facial. Su suavidad es una de sus características más destacadas, lo que los hace ideales para personas con piel sensible o cuero cabelludo irritado. Mas allá de ser un tensoactivo suave provee una espuma abundante y cremosa. Aporta emoliencia y sedosidad. Tipo iónico: Aniónico.

Poliglucósidos

Los poliglucósidos se derivan de fuentes naturales como el almidón y aceites vegetales y se encuentran en una amplia variedad de productos de cuidado personal, desde limpiadores faciales hasta geles de ducha. Estos surfactantes suaves son conocidos por su capacidad para limpiar de manera eficaz sin causar irritación. Además de su efectividad, son biodegradables y respetuosos con el medio ambiente, al no tener carga son compatibles con cualquier tipo de tensioactivo y activos. Tipo iónico: No iónico.

Derivados de aminoácidos

En esta familia de productos podemos encontrar a los Glicinatos, característico por su espuma duradera, están indicado para productos neutros, ya que no debe bajar de un pH 6,5-7, lo que lo hace ideal para la elaboración de geles o productos para niños. Los Sarcosinatos, ideales como tensioactivos primarios para productos sulfate free, ya que ayudan a aumentar la viscosidad de la fórmula y los Glutamatos que actúan muy bien como emulsionante y como solubilizante de otros tensioactivos en la fórmula. Tipo iónico: Aniónico.

Sulfosuccinatos

Se caracterizan por generar una espuma cremosa y suave y ayudan a reducir la irritación del SLES. Mejora la claridad del producto final y ayuda a disolver otros componentes en la formulación. Estabilizante y humectante. Tipo iónico: No iónico.

Idealmente se formula con una sinérgica combinación de diferentes surfactantes para obtener los beneficios adecuados.

Para conocer nuestro amplio portafolio SURFAMAT Q, haz click aquí y descarga nuestro catálogo.

En Mathiesen contamos con un equipo de expertos para apoyarte en el desarrollo de formulaciones de shampoos, jabones líquidos, aguas micelares, productos para piel sensible, atópica y productos para bebés, utilizando las mejores combinaciones y tecnologías para entregar productos seguros y de calidad. ¡Asesórate con nosotros!