Recomendaciones para protección contra ataque microbiano en pinturas
Proteger la integridad de las pinturas del crecimiento de microorganismos es un reto que en Grupo Mathiesen nos tomamos muy en serio, debido a esto es que hemos creado alianzas estratégicas muy fuertes con Empresas Líderes Mundiales en formulación Biocidas para que sus pinturas estén protegidas en todo momento.
En este artículo, queremos comentarles acerca del ataque de microrganismo que pueden afectar la calidad de las pinturas terminadas durante el tiempo que estén almacenadas y también sobre la protección que deseen ofrecer a las pinturas una vez aplicadas, es decir, en la película seca.
Protección IN CAN: Protección durante el almacenamiento dentro del envase
Como es de su conocimiento, las pinturas acuosas están compuestas por múltiples materias primas que son sensibles al crecimiento microbiano, teniendo en cuenta el medio en el que son fabricadas obtenemos las condiciones perfectas para su crecimiento y proliferación.
Para seleccionar los biocidas más adecuados debemos considerar no solamente el proceso de producción, sino que también, aspectos como las condiciones de fabricación en donde se incluye maquinaria, aguas de proceso, materias primas, condiciones de temperatura, pH del proceso y mano de obra. Además, es vital identificar el momento idóneo para la incorporación del o los biocidas en la formulación y la dosificación adecuada, la que debe considerar el tiempo y condiciones de almacenamiento del producto, tanto en sus bodegas como en las tiendas, hasta su aplicación final.
En Grupo Mathiesen ofrecemos una gran variedad de ingredientes activos para protección IN CAN, desde productos con combinaciones de:
- CMIT.
- MIT.
- BIT.
- Opciones libres de VOC.
- Opciones libres de formaldehído.
Lo que nos coloca a la vanguardia de las Reglamentaciones Mundiales.
La amplitud del portafolio de biocidas que manejamos nos permite tener campos de aplicación bastantes amplios, ya que los principios activos utilizados en pinturas se utilizan también para la protección microbiana en otras áreas de la industria, tales como: papel, adhesivos, tratamiento de agua, cuidado personal y del hogar, cueros, entre otros.
Protección DRY FILM, protección en película seca
Para seleccionar correctamente el Biocida que protegerá la película seca de la pintura, no solamente debemos considerar el sustrato en el que se aplicará la pintura, sino no que también su entorno, pues factores como: humedad, rayos UV (causantes de la decoloración), condiciones y variaciones del clima, exposición al lavado: leaching, áreas comunes más próximas a la zona de aplicación, son elementos vitales para asegurar una adecuada performance de la pintura una vez aplicada.
Es por lo que, los Biocidas Dry Film que ofrecemos, responden a especificaciones como:
- Baja toxicidad.
- Baja solubilidad en agua para evitar la lixiviación.
- Baja volatilidad.
- Estabilidad a la luz.
- Libres de olor.
- Compatibilidad con distintas formulaciones de pinturas.
Las innovadoras fórmulas que ofrecemos a nuestros clientes, son utilizadas exitosamente a nivel mundial para satisfacer necesidades tan exigentes como: áreas cercanas a bosques con alta humedad, zonas costeras muy corrosivas, así como zonas tropicales con abundante lluvia.
Destacando dentro de nuestro portafolio ingredientes activos tales como:
- IPBC
- Diuron
- Carbendazin
- OIT
- Zinc Piritione
- Terbutyne
- Cybutrine.
Nuestros biocidas son ampliamente utilizados para protección de aplicaciones de pinturas interiores y exteriores de distintos sustratos y exigencias.
Contamos con formulaciones para pinturas arquitectónicas, maderas entre otras aplicaciones, así como moléculas para el desarrollo de pinturas antibacteriales para aplicaciones en colegios, hospitales o jardines infantiles.
No dude en contactarnos para obtener más información sobre los mejores biocidas para sus pinturas y/o nuevos desarrollos, como también, para conocer nuestro completo portafolio para el área de recubrimientos.
Si este artículo le pareció interesante, puede que le interese leer sobre los cuidados que debe considerar para evitar contaminación durante el proceso de producción de las pinturas