Membranas de Drenaje

Membranas de Drenaje

Nuestra sociedad demanda cada día una mayor calidad en los edificios. Esto incide directamente en la seguridad estructural, pero existen otros aspectos vinculados al bienestar de las personas, como la protección contra la humedad, que son igualmente relevantes.

En este sentido, los sistemas de impermeabilización cumplen la función de protección frente a la humedad, limitando el riesgo previsible de presencia inadecuada de agua o humedad en el interior de construcciones y en sus cerramientos como consecuencia del agua procedente de lluvias, de escorrentías, del terreno o de condensaciones, disponiendo de medios que impiden su penetración. Invertir en un buen sistema de impermeabilización de calidad supone minimizar los costes de rehabilitación y de mantenimiento del edificio, además de salvaguardar la seguridad estructural y las condiciones de habitabilidad de este.

Pero, la protección frente a la humedad en muros bajo tierra merece especial atención en la fase del proyecto y construcción, ya que este tipo de unidades al quedar enterradas, resultan prácticamente inaccesibles en caso de necesitar reparaciones posteriores.

  • Sótanos.
  • Estructuras soterradas de obra civil como pasos inferiores de carreteras, galerías de servicio, bóvedas y falsos túneles.
  • Construcción de soleras
  • Cubiertas ajardinadas

Es fundamental poder actuar en tres aspectos claves cada vez que sea posible: Impermeabilización, protección y drenaje, donde ninguno de los tres tratamientos sustituye a los demás, sino que actúan de forma conjunta para conseguir la máxima eficacia en la protección de la obra enterrada a las patologías relacionadas al agua.

Drenaje es la operación de dar salida a las aguas provenientes del agua de lluvia o del riego del sustrato por medio de espacios o capas destinadas a tal fin, alejando la humedad de nuestra estructura.

Las membranas de drenaje se utilizan como capas auxiliares en diferentes sistemas de impermeabilización cumpliendo las funciones de barrera anticapilaridad en estructuras enterradas o sistemas de drenaje.

Sistema Drenaje

Ventajas del uso de membranas de drenaje en muros

 
  • Instalación fácil y rápida.
  • Entrega protección a la impermeabilización frente al punzonamiento o al desgarro provocado por las aristas de la grava utilizadas en la tierra de relleno.
  • Mantiene inalterable nuestro sistema de impermeabilización frente a agentes químicos del suelo (sulfatos, cloruros.)
  • Asegura drenaje permanente gracias a la cámara generada entre la estructura nodular de PEAD y la geotextil.
  • Evita contacto directo de la humedad con el muro aportando estanqueidad a la impermeabilización.
  • Finalmente asegura una mayor durabilidad a la estructura del edificio frente a la humedad y agresiones externas.

 

Nuestra gama de productos DANODREN® comprende diferentes láminas nodulares de polietileno de alta densidad (PEAD), incluyendo las láminas de drenaje H15-PLUS que incorporan un geotextil de polipropileno, las láminas de drenaje Danodren Jardín® para cubiertas planas ajardinadas intensivas y las láminas R-20 para cubiertas ajardinadas extensivas que permiten la retención de agua. Estás son parte de cualquier solución integral de impermeabilización de estructuras en contacto con el terreno natural.

Para más información sobre membranas de drenaje y asesoría para sus proyectos, contáctenos y uno de nuestros expertos le responderá a la brevedad