El Desafío de formular Panificados Sin Gluten
Desde el inicio del día en una tostada o medialuna, en el sándwich o en las pastas del almuerzo, en una torta horneada con los más pequeños de la casa, hasta en la pizza, en una reunión de amigos, el fin de semana. Así de presentes están los panificados en la vida de la mayoría de las personas.
Sin embargo, las estadísticas informan que en Latinoamérica la detección de celiaquía o intolerancia al gluten aumenta año tras año. En Argentina, por ejemplo, se estima que 1 de cada 100 personas padece esta enfermedad. Adicionalmente, muchos consumidores optan por productos sin TACC siguiendo tendencias de esta dieta asociada a otros beneficios.
El crecimiento de esta demanda obliga a la industria de alimentos a ofrecer alternativas sin gluten que permitan a este segmento de consumidores disfrutar plenamente sin resignar sabor, textura o indulgencia. Reside ahí entonces el gran desafío para Mathiesen como empresa proveedora de ingredientes funcionales: Innovar en tecnologías de panificación brindando soluciones sin gluten, que permitan obtener atractivas opciones sin TACC, que enamoren a los consumidores y sean productos finales tan placenteros como los tradicionales.
En respuesta a esta necesidad creciente, en Mathiesen Food nuestros técnicos especialistas han trabajado arduamente en el laboratorio de aplicaciones logrando desarrollar las líneas MathPro y MathArch Gluten Free. Un especial porfolio de soluciones de ingredientes que involucran novedosas combinaciones de almidones, hidrocoloides y proteínas. Esto nos permite ofrecer una amplia variedad de núcleos funcionales para distintos panificados: Pizza, Ñoquis, Bizcochuelo, Muffins, Pan de molde y Pan de queso, destinados a que las industrias alimenticias puedan ofrecer opciones sin TACC que satisfagan organolépticamente de manera plena a sus clientes.
Siguiendo la premisa de convertirnos en un socio estratégico para aquellas empresas que buscan el desarrollo de alimentos saludables, ricos y acordes a las tendencias de consumo, desde Mathiesen Food continuamos día a día investigando y trabajando en alternativas más innovadoras.