Cosmética Sólida – ¿Por qué es una tendencia?
La cosmética sólida ha ganado fuerza en el mercado y no es solo por su formato conveniente y práctico, sino porque tiene ventajas ambientales importantes.
Se estima que la industria cosmética produce cerca de 120.000 millones de embalajes al año en todo el mundo, y al cambiar nuestros productos de formato líquido a sólido, podemos contribuir para disminuir la huella dejada por esta gran cantidad de envases.
Además, los cosméticos sólidos son libres de, o utilizan muy poca, agua. Lo que quiere decir que permiten ahorrar agua en su proceso de elaboración y al final el consumidor adquiere un producto más concentrado.
Shampoos, acondicionadores, jabones, desmaquillantes, protectores solares, hidratantes, desodorantes y perfumes son ejemplos de cosméticos que hacen parte de nuestra rutina diaria y que pueden ser encontrados en formatos sólidos en el mercado.
Y no pienses que la eficacia y beneficios del producto liquido se pierden al cambiar el formato. Hoy en día ya contamos con la tecnología necesaria para crear, por ejemplo, el mismo shampoo líquido con siliconas que utilizamos diariamente, en un shampoo en barra con siliconas, manteniendo el cuidado capilar adecuado y contribuyendo con el medio ambiente.
Productos más innovadores como hidratantes corporales sólidos también son posibles, con sensorial excepcional y fácil aplicación. Muchas veces el producto tiene la capacidad de fundirse luego que entra en contacto con la piel, garantizando una experiencia placentera, con rápida absorción y dejando un toque muy suave en la piel.
Otra posibilidad es explorar la gran variedad de ingredientes naturales en estas formulaciones, tales como mantecas, aceites, agentes de textura, emolientes en pasta y ceras.
Y también está la facilidad de trasladar tus productos de belleza y cuidado personal, por ejemplo, en un viaje, en la maleta de mano o en la cartera, sin tener que preocuparse con los requisitos para transporte de líquidos.
Independientemente si buscas una formulación 100% natural o no, adherir a la cosmética sólida es definitivamente un nuevo camino en la contribución para la disminución de la generación de residuos y para aumentar la conciencia del cuidado del medioambiente. Abriendo espacio para probar nuevas texturas e innovar en tu rutina de cuidado personal con sostenibilidad y practicidad, siempre buscando la mayor calidad en los ingredientes que decidas utilizar.