Uso de Membranas SWC en Desalación de Agua de Mar
A raíz de factores climáticos como la sequía que ha afectado Chile, una de las alternativas que se está implementando para obtener agua para consumo humano es la desalación de agua de mar.
Chile cuenta con una gran ventaja sobre muchos países que tienen la misma condición o peor en términos de sequía, ya que podemos utilizar los más de 4 mil kilómetros de borde costero y junto con la tecnología que ya se encuentra disponible poder implementar este tipo de equipamiento.
Para el funcionamiento de las plantas desaladoras se requieren membranas específicas. En Mathiesen podemos ofertar este tipo de membranas gracias a contar con la representación de la marca Hydranautics, que ofrece una gama de membranas SWC que han mejorado la productividad y el rechazo de sal durante más de dos décadas, al tiempo que reducen su impacto ambiental. Estas membranas vienen en una gama de formulaciones innovadoras según el nivel de salinidad del agua de mar requerido, ofreciendo las tasas de rechazo de sal y productividad más altas de la industria combinadas con un flujo optimizado, bajo ensuciamiento y bajo consumo de energía.
Este rendimiento y consistencia excepcionales crean demanda de membranas SWC en aplicaciones de tratamiento de aguas residuales industriales con alto contenido de TDS y desalinización de agua de mar, incluidos los diseños convencionales e híbridos.
Membranas SWC utilizadas para desalación de agua
Si buscas realizar un proyecto nuevo, te apoyamos con la simulación del tipo de planta que debes instalar, cantidad y tipo de membranas, sólo envíanos tus datos y uno de nuestros expertos de tratanientos de agua te contactará a la brevedad. Contamos con el apoyo técnico directo de fábrica y con ello las mejores especificaciones y recomendaciones para que tu planta funcione correctamente.