Fijadores capilares: características y recomendaciones
Los fijadores capilares son productos muy útiles para dar forma y fijar el peinado deseado. Existen diferentes formatos, como: espumas, geles, cremas y sprays, y cada uno tiene diferentes indicaciones de uso.
Indicaciones de uso de los formatos de fijadores de cabello:
- Los fijadores en espuma proporcionan una fijación suave y tienen un acabado natural.
- Los geles proporcionan una fijación más fuerte y tienen un acabado más brillante.
- Las cremas para peinar proporcionan una fijación media y tienen un acabado natural. Son ideales para desenredar el cabello y darle forma.
- Los sprays para peinar proporcionan una fijación ligera y tienen un acabado más opaco.
Es importante seleccionar el formato adecuado para el tipo de cabello y peinado deseado, y usarlo con moderación para evitar dañar el cabello. También es recomendable utilizar productos sin alcohol y que estén formulados con ingredientes naturales para minimizar el riesgo de dañar el cabello y el cuero cabelludo.
En general, los productos fijadores de cabello se basan en polímeros, que son sustancias químicas que tienen la capacidad de crear una red o estructura tridimensional que mantiene el cabello en su lugar.
El PVP (polivinilpirrolidona) un polímero muy utilizado en la fabricación de fijadores capilares debido a su bajo costo y su gran poder de fijación. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, puede resecar el cabello y el cuero cabelludo si se usa en exceso, y puede dejar residuos difíciles de eliminar. Además, algunas personas pueden tener sensibilidad o alergia al PVP.
Por otro lado, hay polímeros más modernos en el mercado y que han ganado popularidad en los últimos años debido a sus beneficios para el cabello. Proporcionan una fijación fuerte y duradera sin resecar el cabello ni dejar residuos. Además, pueden ser biodegradable y no contiene ingredientes dañinos para el cabello o el cuero cabelludo.
En Mathiesen contamos con soluciones innovadoras y seguras para la fijación adecuada, y apropiadas para los distintos formatos de productos fijadores.