Leather Química alcanza el nivel 3 del programa ZDHC
Continuando con su compromiso con la innovación Leather Química, empresa productiva del Grupo Mathiesen ubicada en España, que abastece químicos de alta calidad a las curtiembres, ha trabajado otro año más en la aplicación de nuevas propuestas tecnológicas con el objetivo de mejorar la visión del cuero por parte del consumidor.
“Trabajar con una materia prima natural, sostenible y de larga durabilidad beneficia a la industria y a nuestra sociedad”.
Para ello, a través del programa Chem MAP de los laboratorios Eurofins, Leather Química ha certificado sus productos en el programa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC), consiguiendo el mayor nivel de certificación, el nivel 3. A través de una auditoría a sus instalaciones y el análisis químico de todos los productos, la compañía puede garantizar la trazabilidad de todos sus procesos de producción.
Con esta certificación, sus productos para el sector del cuero han sido verificados y se ha constatado que no contienen ninguna de las sustancias enumeradas en la lista de sustancias restringidas MSRL.
Por todo ello, Leather Química continúa con la política de reinvertir parte de sus beneficios en I+D+i, con el finde hacer más sostenible la industria.
Agenda 2030
Así mismo, todos los objetivos de los nuevos proyectos que desarrolla actualmente Leather Química están alineados con la Agenda 2030:
- Sostenibilidad.
- Tecnologías limpias.
- Biodegradabilidad.
- Optimización de costes.
- Economía circular.
Como Grupo Mathiesen, intentamos con esto ser una empresa de referencia como proveedor del sector curtiembre, apostando por tecnologías cada vez más eficientes y respetuosas con el medioambiente y ofreciendo a nuestros clientes productos diferenciados por su calidad.
Para más información, puede contactar directamente a LEATHER QUÍMICA al teléfono +34 93 563 89 62, o bien, por correo a info.lq@grupomathiesen.com.