Engrase de pura pata sulfatada: NUTRAPOL PPS
Cada día en nuestra sociedad existe una mayor necesidad de utilizar la grasa de pata bovina en las industrias de Alimentos y Cuidado Personal desplazando ya desde hace muchos años el uso de esta materia prima para la producción de engrases en el Sector Curtidor.
Química Oriental, empresa del grupo Mathiesen en Uruguay, fabricante de productos de especialidad para la Industria en general, gracias a una alianza estratégica con los proveedores de pata de buey en Uruguay, es que dispone de un cupo mensual de producto para poder atender a las Procesadoras de Cuero con un producto selectivo como es el NUTRAPOL PPS llamado así por tratarse de un Engrase de Pura Pata Sulfatada.
Este producto se desarrolló principalmente para la elaboración de cueros para calzado por sus altas exigencias y muy especialmente en lo relacionado con resistencia, lo que permite obtener pieles blandas, llenas y con flor firme.
Constituye el engrase principal de la formulación, el que también puede ser combinado sin ningún problema con engrases sulfitados (NUTRAPOL LS), parafinas sulfocloradas (NUTRAPOL XN), sulfosuccinatos (NUTRAPOL SA) formando emulsiones finas de fácil penetración.
Ejemplo de Formulación con Nutrapol PPS
A continuación, detallamos una propuesta de formulación para la aplicación del producto en una Receta de Calzado escolar
Resultados obtenidos en el cuero
- Cueros con más cuerpo.
- Menos quiebre de flor.
- Mayor intensidad en los teñidos.
- Mejor resistencia a los desgarros.
- Teñidos uniformes.
Es importante destacar que Química Oriental posee un completo portafolio de Recurtientes y Engrases para poder atender cualquier necesidad del mercado, ya sea para el Sector Calzado, Vestimenta, Marroquinería y Tapicería.