Rutina Básica de Cuidado Facial
Una piel radiante no requiere muchos productos ni muchas etapas. Los dermatólogos recomiendan una rutina básica de cuidado facial compuesta por solamente cuatro pasos, que garantizan todo lo que nuestra piel necesita.
La clave también es elegir productos adecuados para cada tipo de piel.
Una persona con la piel grasa debe optar por tónicos que disminuyan el tamaño de los poros, hidratantes en formato serum o gel crema y protectores solares con toque seco o efecto matte, en formatos livianos. Aunque tengas la piel grasa, la hidratación sigue siendo un paso muy importante y necesario.
La piel seca requiere una hidratación más intensa, se puede utilizar un tónico hidratante y una crema facial más espesa. Aunque sean texturas más ricas, el producto debe ser no comedogénico, para evitar la obstrucción de los poros y para dejar que la piel respire libremente.
Y la piel normal o mixta permite utilizar todos los tipos de textura, posibilitando mezclarlas en cada paso de la rutina de cuidado facial.
Es muy importante conocer las necesidades de cada tipo de piel para poder formular un producto adecuado, con los ingredientes que puedan brindar exactamente lo que la piel requiere para mantener su equilibrio natural y lucir iluminada y saludable.
Para encontrar lo que necesitas, puedes contar con nuestro amplio portafolio de ingredientes para el cuidado personal.
Guía Paso a Paso
- Tonificar: para eliminar el exceso de suciedad o grasa, es como una limpieza más profunda que prepara la piel para absorber mejor el próximo paso. Ideal utilizar tónicos libres de alcohol.
- Hidratar: paso muy importante para reponer la hidratación de la piel y mantener fuerte la barrera cutánea. Puedes utilizar una crema, loción, gel crema, serum o aceite.
- Proteger: el uso diario de un protector solar ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y los daños causados por los rayos UV. Debes elegir una textura de acuerdo con tu tipo de piel.