Barreras para Packaging – Química sostenible para los nuevos desafíos.
El desarrollo de productos barrera no es algo nuevo, ni menos innovador en el mundo del Packaging en el mercado del corrugado. Algunas aplicaciones llevan mucho tiempo con exitosos resultados, como el uso de las ceras para recubrir las cajas de cítricos o el de plásticos laminados con papel; en ambos casos con el mismo objetivo final: otorgar propiedades de repelencia al papel base y lograr que el producto dentro del packaging, llegue al cliente final en perfectas condiciones.
El verdadero desafío actual es obtener la misma efectividad, pero con moléculas que tengan un mayor “compromiso ambiental”, es decir, moléculas que desde su inicio sean producidas de la forma más sustentable posible y a su vez cuenten con las más exigentes certificaciones para asegurar que no interferirán con la calidad del producto a proteger en su interior.
Para la Industria de Packaging en Mathiesen contamos con productos barrera que, en primer lugar, son producidos en base a una “química limpia”, es decir, sin: polietileno (PE), fluoroquímicos (PFAS, PFOS), estirenos, ni siliconas, entre otros elementos. Y, en segundo lugar, que cumplen las principales certificaciones de uso y protección requeridas por los consumidores en Europa y Norteamérica, tales como: FDA, BfR.
Ofrecemos el apoyo técnico a través de nuestros laboratorios especializados, que permiten entregar a nuestros clientes, una barrera personalizada según sus necesidades, abarcando desde:
- Las condiciones de transporte hacia destino final (temperatura, humedad, tiempo de viaje).
- El tipo de producto a embalar (fruta, carne, alimento sólido, entre otras) y.
- El cómo aplicar estas moléculas para lograr los resultados requeridos.