Como uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad de Grupo Mathiesen, reafirmamos nuestro compromiso ambiental al enfocarnos en reducir nuestro impacto ecológico. Como un importante avance en este camino, hemos decidido medir nuestra huella de carbono para trabajar activamente en su reducción.
La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas, de manera directa o indirecta, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones.
Hemos trabajado bajo los estándares del Greenhouse Gas Protocol, que identifican y cuantifican las emisiones de GEI responsables del calentamiento global al absorber radiación solar.
Todos los gases se convierten en equivalentes de dióxido de carbono (CO2e) para uniformar los datos y hacerlos comparables. Dado que cada gas tiene un impacto y una persistencia diferente en la atmósfera.
El protocolo de GEI clasifica las emisiones en tres alcances:
Huella de carbono total (2023): 163.783 tCO2e
Beneficios ambientales directos:
Ventajas para clientes y comunidades:
Para mayor seguridad de nuestros clientes y proveedores, siempre les recomendamos verificar la autenticidad de nuestros correos electrónicos o comunicaciones, revisando la cabecera del mensaje para cerciorarse de la autenticidad del interlocutor (buscar errores ortográficos o mención a dominios que no corresponden a @grupomathiesen.com) y evitando pinchar enlaces o abrir o descargar archivos de contactos de los cuales no puedan corroborar su identidad. La seguridad electrónica es responsabilidad de todos, estemos siempre alertas.